España, el principal país productor de mármol del mundo

Así es, el principal productor de mármol mundial es España, la capacidad y diversidad de sus canteras y el tamaño de ellas, hacen al territorio Español ostentar esta posición.

Entre los mas relevantes,   Novelda , un municipio de  España situado en la provincia de Alicante, en la comarca de Vinalopó. Conocida como “El País del Mármol”.

Un mármol muy importante, también originado en el país español, es un mármol blanco de gran calidad y con denominación de origen;  el de Macael,  un municipio de la provincia de Almería, en la sierra de los Filabres. Macael es muy conocido por la riqueza de su Piedra nautal.

El mármol Macael se caracteriza por la pureza de su color blanco, se le denomina”oro blanco” aunque también existen variedades amarilla y gris. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado, veteado y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.